¿Canonical nos vigila? Don’t panic

>A los de Phoronix.com no se les escapa ni una. Nos queda claro tras un reciente artículo realizado por Michael Larabel. Durante la instalación de Ubuntu Lucid han detectado un paquete llamado canonical-census, cuya función es enviar un ping a Canonical. Éste no contiene más información que la versión instalada del sistema, su canal de distribución Ubuntu (Dell, System76, etc.), así como el nombre del producto adquirido (por la información del sistema DMI).

Para nuestra tranquilidad, canonical-census no se instala por defecto, tan solo lo está en máquinas OEM, donde Ubuntu se encuentre preinstalado. De esta forma Canonical recibe una importante información: la cantidad de máquinas con Ubuntu que se encuentran funcionando de las vendidas a través de sus acuerdos con diferentes fabricantes (por ejemplo, Dell). La información es muy valiosa desde un punto de vista empresarial, ambas compañías (Canonical y el distribuidor de equipos) sabrán qué relación mantienen sus clientes con Ubuntu, frecuencia de uso, tiempo entre instalaciones, etc.

Si recientemente has comprado un equipo con Ubuntu preinstalado y no deseas mantener este programa activo, es suficiente con ejecutar lo siguiente:

sudo apt-get purge canonical-census

Fuente: http://www.phoronix.com/ (En inglés)

Comparte esta entrada: