Canonical entra como el primer miembro asociado de la OIN

>La Open Invention Network (OIN) es una organización que gestiona patentes con gran influencia y vehículo de colaboración dentro de la comunidad Linux actuando como un método de defensa ante posibles agresiones legales. Estas patentes bajo la OIN son gratuitas para cualquier empresa, siempre y cuando ésta se comprometa a no aprovechar ninguna de las patentes contra Linux.

En su momento sus miembros fundadores fueron IBM, NEC, NOVELL, PHILIPS, RED HAT y Sony. El pasado martes 22 de Junio Canonical entra a formar parte de la misma mediante un programa de miembros asociados, siendo ésta la primera empresa en acogerse al programa.

Durante los actos Keith Bergelt (actual director de la Open Invention Network) comentaba que “Canonical ha demostrado un gran liderazgo con Ubuntu y es una importante pieza en el ecosistema Linux y comunidad de código abierto”.

Por otro lado Jane Silber (CEO de Canonical) respondía de la siguiente forma. “Vemos en la Open Invention Network uno de los métodos clave a través del cual líderes e innovadores de la comunidad open source puedan protegerse de agresiones de patentes”. “Estamos comprometidos con la libertad de acción en el código abierto y tomamos nota de los esfuerzos de OIN para defender de manera activa el ecosistema Linux. Al convertirnos en un miembro asociado de la OIN estamos apoyando su misión y compromiso para permitir y proteger el avance de Linux”.

Enlaces de Interés:
Comparte esta entrada: