Cambia el fondo de tu escritorio automaticamente.

>Me gustan los fondos de escritorio, me encanta ir cambiando de tema de cuando en cuando. Un día son los paisajes, otro coches, el siguiente arte urbano y así. Pero comienzo a tener una buena colección e ir eligiendo cada semana con qué fondo voy a trabajar me consume tiempo. Así que voy a instalar alguna aplicación que permita el cambio aleatorio de los fondos y automático para mi comodidad.

En los repositorios de Ubuntu tenemos wallpaper-tray. Permite justo lo que estoy buscando. Definir una carpeta donde se encuentren los fondos de pantalla y definir cuando y de que forma se cambiaran.

Vamos a instalar:

1. sudo apt-get install wallpaper-tray

2. Una vez instalado dirigimos el curso de nuestro ratón sobre cualquiera de las barras de menú que tengamos en nuestro escritorio. Botón derecho y seleccionamos añadir al panel. Seleccionamos Wallpaper-tray.


Ahora veremos que en la barra aparece un nuevo icono. Botón derecho y preferencias para seleccionar las diferentes opciones de este pequeño programa. En mi caso he definido que la imagen cambie cada veinte minutos.


Ya podemos despreocuparnos de esta tarea. Ahora a trabajar gandules 😉

Comparte esta entrada: