Calendario de Fedora 17 confirmado

Al tiempo que se conocía que Robyn Bergeron pasa a ser la nueva líder del proyecto Fedora vamos conociendo nuevos detalles sobre Fedora 17…

Espera, ¿acabas de decir que Jared Smith ha dejado el puesto de FPL en Fedora? Sí, eso parece, las razones no son conocidas aunque se rumorea que ha sido por razones personales. Hasta el momento Robyn Bergeron trabaja para Red Hat y ya ha gestionado el puesto de Fedora Program Manager. También ha participado en el equipo de marketing de Fedora y en la organización de la ultima edición de la FUDCOn.   Ciertamente nos parece muy interesante este nombramiento.

Volviendo al asunto que queríamos tratar. Fedora 17 (Beefy Miracle) será presentado el próximo 8 de mayo, si bien su calendario es el siguiente:

Fedora 17 alpha : 28 de febrero de 2012
Fedora 17 beta : 20 de marzo de 2012
Fedora 17 final : 8 de mayo de 2012

Segun podemos consultar en la información disponible, Fedora contara con GNOME 3.4, KDE 4.8, Xfce 4.10, LibreOffice 3.5, Ruby 1.9.3 y incluso la nueva y esperada versión del editor de imágenes Gimp 2.8. Aunque tendremos que esperar hasta la liberación de la primera alpha para conocer mas detalles.

Fuente:
http://fedoraproject.org/wiki/Releases/17/FeatureList
http://www.h-online.com/

Comparte esta entrada: