Butterfly Media, copia y no mires a quién

>Butterfly Media es una empresa que se ha llenado de gloria al distribuir software Open Source como propio. El método es tan sumamente original que asusta. Copian el código, lo graban en un bonito CD y venden el producto en Amazon olvidando totalmente mencionar a su autor.

Para despistar cambian el nombre del producto por otro más comercial y todo beneficios. Estos han viajado a España y han hecho un master en “cultura del pelotazo” 😉 (pelotazo significa beneficio rápido, pocas veces legal)

No iba a pasar mucho tiempo sin que alguien los pillara con las manos en la masa. U-Boat Simulator es en realidad Danger of the Deep, un juego con licencia GPL que podemos descargar totalmente gratis desde la web oficial del proyecto. Personalmente prefiero donar las 11,99 libras que cuesta el decorado producto de Butterfly Media a sus autores originales. Seguro que lo agradecerán mucho mas.

Pero este no es el único caso. Transport_Simulator, Scribus, InkScape son algunos de los productos distribuidos por esta empresa bajo otros nombres, con cero modificaciones y 100% de beneficio.

¿Estamos ante un caso de hurto descarado? Bueno, un juez debería decidir sobre ello. Personalmente creemos que sí, estamos ante una clara muestra del poco respeto existente ante los productos del Software Libre. Alguien debería recordar que podemos vender, distribuir e incluso ofrecer soporte de estos productos siempre de acuerdo con sus licencias, facilitando las fuentes y recononiciendo siempre la autoría a sus autores originales. No hacerlo es una falta de respeto. ¿Cuál es tu opinión?

Fuente:
http://www.phoronix.com
http://www.fayerwayer.com

Comparte esta entrada: