Bulmagés: Software libre en la gestión de PYMES

>Si tengo que recomendar un programa de gestión para Pymes, en la primera opción que pienso es en Bulmagés. Desde 2007, cuando fue incorporado en los repositorios de Debian, y tras seis años de desarrollo tenemos un software mas que capaz de cumplir todas nuestras necesidades.

El proyecto surge de la asociación BULMA y se ha trasladado a su propia asociación llamada IGLUES

Bulmagés está soportado actualmente por diversas empresas que ofrecen servicios de instalación, configuración, actualizaciones, soporte de usuario y demás servicios asociados a este software. La importancia del soporte comercial es vital para que la finalidad de este Software Libre llegue realmente al público objetivo: Las PYMES

Un ejemplo de esto es el caso de Todo-Redes que lo comercializa servicios de instalación, adaptación y soporte bajo la denominación BulmagesPlus. Y es que el software libre no tiene limites. No solo nos permite usar una simple Nintendo DS para tomar notas de pedidos, también podemos BulmaGes para gestionar nuestra contabilidad o crear un ecosistema donde empresas pueden ofrecer servicios de soporte.

Por ejemplo, el instalador desarrollado por Todo-Redes que facilita la tarea de instalación y mantenimiento. Aún no es público porque se esta trabajando en adaptar primero los programas de contabilidad y TPV. Tarea que lleva cierto tiempo.

Nos han dado la oportunidad de descargar el instalador y probarlo. Para instalarlo tenemos que asignar permisos (Propiedades/Permisos) para “permitir ejecutar el archivo como un programa, luego hacemos doble click sobre el archivo descargado y seguir las instrucciones en pantalla. 🙂

Desde Todo-Redes nos han pedido que sean los usuarios quienes hagan un ‘feedback’, así que os animamos a probar este instalador. Seguro que vuestra opinión sera de mucha ayuda.

Fuente: http://www.iglues.org/

Comparte esta entrada: