Broadcom llega a la Linux Foundation

>Hace unas semanas comentábamos que Broadcom acababa de liberar controladores libres para Linux, de forma que los usuarios de este sistema ya no tendríamos que depender en ningún aspecto de los controladores para Windows, lo cual también supone un paso adelante en la calidad y el funcionamiento del correspondiente hardware, al contar con controladores realizados específicamente para plataformas Linux.


El lanzamiento de los controladores libres fue una muestra de la importancia que Broadcom estaba empezando a dar a Linux, tras años sin soporte oficial y críticas por parte de sus usuarios. Tras todo esto, esta semana hemos conocido que Broadcom ha pasado a formar parte de la Linux Foundation, confirmando su compromiso con el Software Libre. De esta forma, la compañía americana trabajará de forma directa con la comunidad Linux en el desarrollo de controladores y aplicaciones libres para el sistema del pingüino, de forma que todos sus productos funcionen sin ningún tipo de problemas en estos sistemas.

Personalmente me parece una gran noticia esta nueva aportación a la Linux Foundation, y solo queda esperar que otras tantas compañías sepan ver la importancia y fuerza del mundo libre, y conseguir fortalecer los puntos débiles que aún hoy tienen los sistemas GNU/Linux.

Comparte esta entrada: