[Actualizado] bq presentará su primer smartphone basado en Ubuntu durante el 24 de febrero

Ya conocemos todos los detalles del primer terminal con Ubuntu Phone. La española bq presentaba ayer su terminal a través de una conferencia y hoy ya tenemos todos los detalles. Oficialmente será el 24 de febrero cuando bq presentará al público el primer smartphone basado en Ubuntu, en Madrid durante la presentación de nuevos productos de la marca basados en Android.

Aquaris E4.5 Ubuntu Edition 4

¿Y qué tiene este smartphone que a todo el mundo le mola? Por lo pronto ser el primero del mundo distribuido de forma oficial con este sistema operativo. También ser el primero destinado a un público mayoritario, ya que el bq Aquaris E4.5 tiene un precio y características que podríamos enmarcar dentro de una gama media. Algo que sin duda ayudará y mucho a acercar Ubuntu Phone al público.

La configuración de hardware del bq Aquaris E4.5 es la siguiente:

  • Pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles)/FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador quad-core MTK6582 a 1.3 GHz/octa-core MTK6592 a 1.7 GHz.
  • GPU dual-core Mali400-MP2 a 500 MHz/quad-core Mali450-MP4 a 700 MHz.
  • 1/2 GB de RAM.
  • 8/16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 32 GB.
  • Cámara trasera de 13 MPx con dual flash y cámara delantera de 5 MPx.
  • Dual SIM.
  • OTG.
  • Batería de 2500 mAh.

¿Y ya está? ¿Eso es todo? Por el momento sí… unos hombres de negro han entrado en la redacción. Próximamente más 😉

Edit: 06/02/2015 – 23:30 pm

Como prometíamos. Los hombres de negro ya se han ido y podemos contaros más. 😉

Efectivamente ya conocemos el modelo y sus características técnicas. Más que suficientes para poder mover Ubuntu Phone con soltura. Pero lo que no conocíamos era el precio. El bq Aquaris E4.5 estará disponible por 169.90 euros, lo que se nos antoja un precio un poco superior a su modelo Android. Pero tiene un razón de ser. El bq Aquaris E4.5 edición Ubuntu es un terminal hecho a medida, basado en su versión Android pero con un diseño a medida.

Pero esta no es la única noticia, ya que ahora también sabemos qué operadoras apoyarán el lanzamiento. 3 Suecia, amena.com, Giffgaff y Portugal Telecom dispondrán en sus catálogos para sus clientes el terminal. Y por supuesto el terminal es libre, ni aplicaciones preinstaladas por capricho ni problemas para ser root y hacer con él lo que queramos.

Si sumamos el ecosistema de aplicaciones que se espera con el desarrollo de scopes, la cosa promete. Vale que todavía no hay Whatsapp, ese gran ausente, pero por defecto contaremos con Telegram. 😉

 

bq aquaris e 4.5 ubuntu

El lanzamiento de los primeros smartphones con sistema operativo Ubuntu es un punto de inflexión. Por la experiencia de usuario que ofrece, totalmente nueva, y por la oportunidad de diferenciación que representa para los fabricantes y operadoras, supone un cambio en el panorama de los sistemas operativos. Estamos entusiasmados por que una empresa con una trayectoria tan prometedora como BQ haya apoyado este proyecto y nos haya ayudado a convertirlo en realidad. – Jane Silber, CEO de Canonical

Comparte esta entrada: