Bq presentará su primera tablet Ubuntu en la MWC

Ya queda muy poco para la MWC de este año. Bq presentará algo que muchos estábamos esperando desde hace algún tiempo, la primera tablet oficial con Ubuntu y con ella la llegada de la convergencia a nuestros escritorios. Para entendernos, nuestra tablet sabrá cuando cambiar su aspecto gráfico táctil al aspecto del tradicional escritorio de Ubuntu con solo conectar un teclado o ratón. Imagina las posibilidades de llevar tu PC de escritorio en nuestra tablet y poder trabajar en cualquier lugar. Pues esto será realidad muy pronto y podremos ver un avance en la  Mobile World Congress de Barcelona el próximo 22 de febrero

tablet-ubuntu

Como viene siendo habitual, Bq presentará esta novedad basándose en un modelo plenamente probado como es  el modelo bq Aquaris M10. La cual podemos encontrar a la venta desde el pasado mes de octubre con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop.  Se trata de un tablet con pantalla de 10 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles, con chip ARM de 64 bits y 2 GB de memoria RAM en su interior. En lo que a almacenamiento se refiere, dispone de 16 GB de capacidad, ampliables mediante el uso de una ranura de tarjetas microSD. Lo que estará por ver es la versión de Ubuntu que veremos instalada aunque casi con total seguridad será una versión preliminar de Ubuntu 16.04.

 

 

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)