BQ presenta la primera tablet convergente con Ubuntu

Llevabamos bastante tiempo escuchando a Canonical hablando de la importancia que tendrían los dispositivos convergentes en nuestras vidas. Dispositivos que son capaces de adaptarse a nuestras necesidades gracias a su sistema operativo llevando con nosotros nuestro escritorio a cualquier lugar.

 

Aquaris-M10-Ubuntu-Edition_Negro

El momento ha llegado. BQ ha presentado, junto a Canonical, Aquaris M10 Ubuntu Edition, el primer dispositivo que ofrece una experiencia convergente de Ubuntu con PC. Es la primera tablet del mundo con sistema operativo Ubuntu y el primer dispositivo que ofrece una experiencia convergente de Ubuntu con PC, lo que permite reproducir la experiencia de escritorio en dispositivos móviles. Al conectar Aquaris M10 Ubuntu Edition a un teclado y un ratón, puede utilizarse en Modo escritorio, mientras que el Modo tablet mantiene la funcionalidad táctil habitual

 

2.-tablet-windowed-mode-kb-mouse-browser-spreadsheet

En cuanto al hardware no hay sorpresas al tratarse de un modelo basado en un modelo ya a la venta en su versión Android. El Aquaris M10 Ubuntu Edition cuenta con una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas multitáctil en 10 puntos y capacitiva y una batería de 7280 mAh. Monta un procesador MediaTek Quad-core MT8163A hasta 1,5 GHz de frecuencia y un procesador gráfico MediaTek Mali-T720 MP2 hasta 600 MHz. Es, además, una tablet ligera y compacta, con 8,2 mm de grosor y 470 g de peso.

Aquaris M10 Ubuntu Edition estará disponible en color negro en la tienda online global de BQ y saldrá a la venta durante el segundo trimestre del año.

Comparte esta entrada: