Uno de los proyectos mas interesantes en los que la fundación Mozilla es «Boot to Gecko», un sistema operativo para móviles. Ahora sabemos que se cambia su denominación a «Firefox OS«. Algo mucho mas comercial según lo veo.
Pero no es la única novedad. Mozilla anuncia que el interés en el nuevo sistema crece y que ya cuenta con grandes marcas y operadores que darán soporte a este proyecto. Destacan nombres como Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica, Telenor o los fabricantes TCL – ALCATEL y ZTE. Estos últimos ya anuncian su intención de fabricar dispositivos con esta tecnología.
Básicamente «Firefox OS» es un kernel que arranca un interface basado en HTML-5, toda la potencia de nuestro terminal en nuestras manos. No tenemos que pelearnos con capas intermedias, usuarios, permisos. Podemos desarrollar nuestra propia API y normalizarla presentándola a la W3C. De esta forma Mozilla espera que los dispositivos construidos para funcionar con Firefox OS sean mucho mas fáciles de construir y por tanto presentar un precio mas bajo para «impulsar la adopción en todos los mercados en desarrollo».
Fuente: http://blog.mozilla.org/