Boot to Gecko es ahora Firefox OS

Uno de los proyectos mas interesantes en los que la fundación Mozilla es “Boot to Gecko”, un sistema operativo para móviles. Ahora sabemos que se cambia su denominación a “Firefox OS“. Algo mucho mas comercial según lo veo.

FFOS2

Pero no es la única novedad. Mozilla anuncia que el interés en el nuevo sistema crece y que ya cuenta con grandes marcas y operadores que darán soporte a este proyecto. Destacan nombres como Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica, Telenor o los fabricantes TCL – ALCATEL y ZTE. Estos últimos ya anuncian su intención de fabricar dispositivos con esta tecnología.

Básicamente “Firefox OS” es un kernel que arranca un interface basado en HTML-5, toda la potencia de nuestro terminal en nuestras manos. No tenemos que pelearnos con capas intermedias, usuarios, permisos. Podemos desarrollar nuestra propia API y normalizarla presentándola a la W3C. De esta forma Mozilla espera que los dispositivos construidos para funcionar con Firefox OS sean mucho mas fáciles de construir y por tanto presentar un precio mas bajo para “impulsar la adopción en todos los mercados en desarrollo”.

Fuente: http://blog.mozilla.org/

Comparte esta entrada: