Cómo bloquear la actualización de un plugin en Firefox

Lo recomendable siempre es tener nuestro navegador y plugins actualizados a la última versión por motivos de seguridad. Un plugin desactualizado puede ser la puerta para que los chicos malos de la red hagan cosas más en tu equipo. Pero también puede suceder que un plugin deje de trabajar adecuadamente o que recorte funciones de una versión a otra.

Es el caso de iMacros, un plugin que en mi anterior trabajo usaba bastante porque permite automatizar tareas tales como rellenar formularios tomando los datos de un fichero en excel. Esto era especialmente cómodo ya que me permitía ahorrar un tiempo considerable en la gestión de altas de incidencias a clientes de cierta operadora. El caso es que la última actualización hizo que el script creado dejase de funcionar debido a que por alguna razón iMacros ya no soporta acceder a documentos de nuestro disco duro y subirlos a la web. La solución es hacer un downgrade pero por defecto Firefox actualiza todos los plugins a la mínima oportunidad, lo lógico. 🙂

imacos

Solución

Para evitar que esto suceda tenemos que ir a about:addons en nuestro navegador y ahí buscamos nuestro plugin. Si pulsamos en “Más” y nos desplazamos al final del documento veremos un apartado que nos permite desactivar las actualizaciones automáticas para ese plugin y ya está. Tan simple como esto. No hace falta más.

 

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)