Bloquea tu Gnome contra manos inquietas.

>Tienes un Pc que compartes con alguien y ese alguien no para de mover las cosas. Nunca te encuentras el Pc igual que la última vez que lo has usado y quieres una solución. Esta es una guía rápida en cuatro pasos. No es un manual, son recomendaciones.

1. InstalaPessulus. Con el podrás gestionar que acciones permites y cuales no en tu escritorio. La instalación es muy sencilla y basta con un simple “sudo apt-get install pessulus

2. Si deseas bloquear el navegador debes tener en cuenta que pessulus solo soporta el navegador epiphany-browser. Para instalarlo basta con “sudo apt-get install epiphany-browser

3. Debemos crear un nuevo usuario al que limitaremos las opciones administrativas más comunes. Para ello debemos dirigirnos a Sistema->Administracion->Usuarios y grupos. Click en Desbloquear, y Añadir Usuario. En privilegios del usuario bloqueamos lo que creamos conveniente.


4. Una vez creado el usuario, debemos cambiar nuestra sesión por esta. Y accedemos al programa instalado en el punto 1. La ruta es “Sistema – Administración – Editor de restricciones” Y ahora editamos las opciones que queremos no aparezcan en la sesión.





Cuando nuestro usuario inquieto acceda a su sesión se encontrara con la sorpresa de que no podrá hacer prácticamente nada en tu Pc.

Comparte esta entrada: