BlogDay 2010!!! Descubriendo blogs

>Hoy es 31 de agosto, como es tradición se celebra en todo el mundo el Día del Blog (BlogDay). La idea es mucho más que un día en donde mirar y mirar blogs, también es una oportunidad para descubrir sitios nuevos y curiosos que recomendamos visitar. Nosotros en esta edición queremos sumarnos recomendando cinco blogs que no podemos dejar de visitar. ¡Feliz BlogDay 2010 a todos!

1. Lindwin http://www.dacostabalboa.com/es/ Feed Interesante blog que trata todo tipo de temas, desde curiosidades en la red, pasando por software libre, noticias, consejos sobre posicionamiento de nuestras Webs, etc.
2. Ubunlog http://ubunlog.com/ Feed Nos encanta este blog, recientemente acaba de incorporar colaboradores en su redacción iniciando una nueva etapa. Es un blog donde encontraremos novedades y consejos sobre la distribución Linux Ubuntu.
3. La casa del rock http://lacasadelrock.es/blog/ Feed Jose Martín es Mr_Rockmantico. Desde su blog nos acerca la actualidad musical y nos ofrece constantes entrevistas tanto a grupos de renombre como los que inician sus pasos en este mundo.
4. Después de Google http://despuesdegoogle.com/ Feed ¿Qué podemos decir de Después de Google? Posiblemente uno de los blogs más conocidos de la red. Emili Gené, su autor, nos recuerda que los blogs son más necesarios que nunca ante el peligro de que las redes sociales desactiven la discusión o el análisis, eliminando de paso el carácter distribuido de la Web.
5. Ya está el listo que todo lo sabe http://www.yaestaellisto.com/ Feed Este un blog de los clásicos. ¿Quieres conocer por qué la sede de la policía londinense se conoce como Scotland Yard? El listo que todo lo sabe tiene la respuesta.

El primer BlogDay fue creado en 2005 por Nir Ofir, asi que no es un invento nuestro 😉 Esto ya tiene muchos años y esperemos que siga así por mucho. Para participar en la edición del BlogDay 2010 simplemente hay que seguir estas sencillísimas instrucciones:

1. Encontrar 5 blogs que consideras interesantes.
2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.
5. Agregar el tag BlogDay de Technorati: http://technorati.com/tag/blogday2010 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

Animaros a dejar vuestras recomendaciones en los comentarios del blog, iremos aumentando la lista con las recomendaciones que más nos gusten.

Nota:
Vamos añadiendo otras recomendaciones que nos van llegando.
1. Estilo Ikea http://estiloikea.blogspot.com/ En Ikea sucede de todo, los clientes son una fauna singular.
2. Dímelo rápido http://dimelorapido.wordpress.com/ La mejor información sobre música indie que podemos encontrar, de la mano de dos fans auténticos, melomanos devoradores de discos.
3. Ikea hacker http://ikeahacker.blogspot.com/ En inglés pero muy útil. La mejor forma de encontrar otros usos a los muebles que puedes comprar en Ikea.
4. Artescritorio: http://artescritorio.com/ Uno de los mejores blogs donde consultar cómo enchular tu escritorio. Recomendado.
5. Punto Geek http://www.puntogeek.com/ Un lugar en la web punto de encuentro para geeks de todas las edades 🙂
6. Entre Tecnología http://entretecnologia.blogspot.com/ Como bien indica el nombre es una web dedicada a la tecnología.
7. Un Español en Japón http://flapyinjapan.com/ Tenemos envidia de este hombre que vive en el país de las maravillas 🙂
8. Geekk http://geekk.info/ Administrado por Raúl Bar se trata de un blog sobre tecnología y temas geek. Lo acabamos de descubrir y nos encanta.
9. Tareas digitales http://tareasdigitales.blogspot.com/ Pedro Arreche desde Montevideo realiza este blog sobre tecnología y Software Libre.

Comparte esta entrada: