Blender 2.60 disponible

>Ya esta aquí Blender 2.60, la primera de muchas pues Blender tendrá revisiones cada dos meses hasta verano de 2012. Blender es la mejor alternativa para el modelado y animación 3D en software libre. Algo que ha demostrado en muchas ocasiones, asombrando a todos y recibiendo numerosas alabanzas.

Blender 2.6 presenta numerosas novedades. Por ejemplo, ahora es posible colocar focos de sonido en nuestras escenas, altavoces que según se acerquemos o alejemos de la escena la fuente de sonido cambiara, proporcionando mayor realismo al crear una animación mezclada con múltiples archivos de sonido.

El modelado ahora es todavía mas sencillo, gracias a la manipulacion de vértices y animación han sufrido una mejora en cuanto a interfaz y facilidad de uso. También en esa linea tenemos la completa personalizacion del área de trabajo. Nunca antes Blender a soportado tantos idiomas y fuentes asiáticas, gracias al duro trabajo de los grupos de traducción de idiomas.

Blender, es software libre y está disponible para poder trabajar con el desde FreeBSD, Linux (x86-32 y x86-64), MacOS X y Windows. Además cuenta con una gran comunidad que genera diariamente ingentes cantidades de tutoriales, documentación y ejemplos para no perder detalle.

¿Quieres probarlo? ¿Lo instalamos? Desde terminal:
1. Añadimos repositorio: sudo add-apt-repository ppa:cheleb/blender-svn
2. Actualizamos e instalamos: sudo apt-get update && sudo apt-get install blender

Fuente: http://www.blender.org/

Comparte esta entrada: