Bilbao acogerá en noviembre el 6º Congreso Nacional de Software Libre y Conocimiento Abierto, LibreCon 2016

Las soluciones de código abierto o basadas en software libre cada vez tienen mayor presencia en las empresas de nuestro país.  Buena muestra de ello lo vemos en cada edición de las principales ferias y eventos que se organizan. Este año es el turno de Bilbao donde se celebrará el 6º Congreso Nacional de Software Libre y Conocimiento Abierto, LibreCon 2016.

Después del éxito cosechado hace ahora dos años con la organización del 4º Congreso Nacional de Software Libre y Conocimiento Abierto, la capital vizcaína volverá a acoger a finales de noviembre la sexta edición del citado congreso y convertirse de esta manera durante dos días en el centro nacional de los negocios, el empleo y las tecnologías abiertas.

LibreCon 2014 5

Foto: Librecon 2014

LibreCon 2016, estará centrado en esta ocasión en los retos de la Industria 4.0, así como a los nuevos usos del software libre en el sector financiero y empresarial. De igual modo, se pretende dar visibilidad a las nuevas oportunidades que ofrecen dichas tecnologías en campos como el cloud computing, el análisis del ‘Big Data’ e Internet de las Cosas.

La cita tendrá lugar entre los días 22 y el 23 de noviembre, aglutinando a más de 120 ponencias y 600 empresas. Se espera que a la cita acudan más de 1500 personas.

Más información: www.esle.eu

Comparte esta entrada: