Barcelona acogerá la DrupalCon BNC 2015

Si te gusta Drupal no deberías perderte las siguientes fechas. Del 21 al 25 de septiembre se celebrará en Barcelona la conferencia de Drupal 2015 donde está previsto que tengan presencia más de 2.000 profesionales del software libre de todo el mundo, miembros de la comunidad Drupal y de empresas interesadas en esta potente plataforma Open Source.

Organizado por la Asociación Española de Drupal  (AED), DrupalCon BCN 2015 tendrá lugar en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) .

La Asociación Española de Drupal  es una organización sin ánimo de lucro, creada por voluntarios y cuyo objetivo es promover el uso y la difusión de Drupal en España y el apoyo a su comunidad y grupos locales. Organiza y financia eventos de ámbito nacional y local, gracias a las aportaciones de sus socios yempresas colaboradoras.

Actualmente más de un millón de webs están implementadas con Drupal, incluyendo las de muchas conocidas organizaciones, como las webs de la Casa Blanca, la NASA y la ONU, y aquí en España las de la Real Academia Española, el Museo Reina Sofía y el Ayto. de Barcelona. También es usado por tiendas de e-commerce como Kenzo, medios como la NBC, la Fox y Al Jazeera, e incluso en los portales de celebridades como Lady Gaga y Christina Aguilera.

Durante el evento se celebrarán más de 100 presentaciones técnicas y de negocio, junto con talleres de programación, debates y sesiones de formación. Muchas de ellas estarán centradas en la nueva versión Drupal 8, cuyo lanzamiento oficial es inminente, y que supondrá una gran mejora para el desarrollo de sitios web mobile-friendly, multi-idioma e integrados con servicios externos. La conferencia contará con la presencia del creador de Drupal, Dries Buytaert.

 

MAS INFORMACIÓN
Comparte esta entrada: