Backup de la música de tu iPod

>Ayer comentábamos que teníamos un iPod en nuestras manos. Es evidente pensar que no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante el potencial de este dispositivo. Pero lo primero es lo primero, toca hacer una copia de seguridad de nuestra música.

Para esta tarea usaremos gtkpod, una excelente herramienta para sincronizar nuestra música que también nos va a servir para extraer la que tengamos en nuestro iPod. Si no disponemos de gtkpod instalado, podemos seleccionarlo en el Centro de Software de Ubuntu o instalarlo directamente desde terminal escribiendo: sudo apt-get install gtkpod

Una vez instalado en nuestro equipo, lo ejecutamos y conectamos nuestro iPod. Debería reconocer automáticamente nuestro modelo y mostrar una pantalla similar a ésta.

El proceso para salvar nuestra música es sencillo, seleccionamos las canciones que queremos salvar y haremos click en Música > Exportar pistas de base de datos >Pistas seleccionadas para dar comienzo a la copia de seguridad. En unos minutos tendremos copiadas nuestras canciones en la carpeta que le indiquemos.

Un apunte. Nuestra recomendación es que filtremos las canciones a salvar por álbum o artista. El motivo es que la copia que hace gtkpod no tiene en cuenta esta cuestión y no crea una carpeta específica por artista, álbum, etc., pudiendo sobreescribir alguna canción por llevar el mismo nombre, a nosotros nos ha pasado y es una faena.
Comparte esta entrada: