b2gdroid, probar la apariencia de Firefox Os en Android

Firefox OS es un proyecto muy interesante, ya que permite tener un sistema operativo móvil utilizando las tecnologías de HTML5 y CSS3, pero muchos de los dispositivos que tienen el sistema son de gama baja, que a muchos no nos gusta, pero podemos utilizar la apariencia del sistema en cualquier Android y familiarizarnos un poco con el entorno con la siguiente aplicación.

b2gdroid es una aplicación que exporta la apariencia de gaia y permite que se pueda usar android como si fuera Firefox OS.

Para poder instalar la aplicación en nuestro dispositivo basta con descargar el apk desde la página del proyecto: https://people.mozilla.org/~fdesre/b2gdroid/, activar orígenes desconocidos desde Ajustes > Seguridad y realizar la instalación.

Gaia

Una vez que tengamos instalado b2gdroid sólo tenemos que dar en el botón de inicio y nos permitirá escoger el launcher, escogemos Firefox OS y listo, vamos a poder disfrutar de la apariencia de gaia en cualquier smartphone con Android.

La aplicación esta en pleno desarrollo y pruebas, así que puede dar algunos problemas y tiene un poco de lag, pero vale la pena probarlo.

Esperemos que las siguientes versiones mejores y nos permitirán tener la apariencia de Firefox OS sin problemas en cualquier Android.

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.