Azure Cloud Switch y la inesperada virtud de la ignorancia

Azure Cloud Switch

Dicen que estaba anunciado en los escritos del mar muerto, el fin del mundo está cerca: “El nuevo Azure Cloud Switch de Microsoft está basado en Linux”. Y no, no se trata de una broma, Kamala Subramaniam, arquitecta jefe del proyecto, confirma la noticia en el blog oficial de Azure.

Lo primero que pensé después del susto fue: ¿Que rayos es Azure Cloud Switch?

Tras leer en algunas fuentes pues resulta que en realidad está pensada para usarse en dispositivos de red como switches y routers pero no para instalarse en el computadoras como sustituto de Windows. De momento estamos a salvo.

Microsoft ha decidido apostar por Linux para crear su propia distribución centrada en los dispositivos de red. Con Azure Cloud Switch, Microsoft ha creado un sistema multi-plataforma, modular y centrado en los dispositivos de red que permitirá localizar, solucionar y depurar los “bugs” de una manera más eficiente y rápida; así como hacer pruebas de errores, de esta manera ofrecerá flexibilidad para desarrollar funciones que requieran los centros de datos o redes. Osea todo para la nube.

Recordemos que Azure es la plataforma que Microsoft usa para desplegar infraestructuras en la nube, y actualmente muy rentable para ellos, suena logico que busquen maneras de expandir esta formula y que mejor de la manos de Linux.

Nos llama la atención que hasta hace unos años Microsoft era muy hostil a la comunidad Linux, y que ahora Satya Nadella anda cual hippie de los 60’s anunciado que “Microsoft loves Linux”.

Microsoft_LOVES_Linux

¿Como no van a querer a Tux? Utilizar un sistema de código abierto significa, usar las correcciones de errores de otras personas y empresas con los mismos problemas que tu y que tardarías varios años (y mucho dinero) en resolver por tu cuenta.

Por mi parte me quedo con lo que Linus Torvalds alguna vez profetizó: “Si Microsoft alguna vez hace aplicaciones para Linux significara que hemos ganado”. ¿Un sistema operativo completo cuenta? Me gusta pensar que si. ¿Que piensas?

Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de ONeZetty

Pirata, Geek, Ubuntero, Jedi GNU, Nerd Vampírico, TDAH, Revolucionario, Metalero Neurótico, Agnóstico, Galletoso, enamorado de @MaggieMoran y Deslactosado...