El ayuntamiento de Madrid debate sobre propuesta de adopción del Software Libre

Si vives en Madrid ahora tienes una oportunidad real para que su ayuntamiento comience a dar los primeros pasos hacia la adopción de soluciones basadas en software libre. Esto es posible gracias a la iniciativa Madrid Decide donde se debaten los próximos presupuestos participativos para 2018. Así los habitantes de Madrid deciden a qué proyectos irán destinados 100 millones de euros del presupuesto del ayuntamiento para ese año.

Son propuestas ciudadanas. Es decir, propuestas por ciudadanos y votadas por el resto de habitantes del municipio. Y no hay trampa ni cartón. El Gobierno asume la propuesta votada como vinculante y la ejecutará a partir del 1 de enero de 2018.

La propuesta lleva activa una apenas una semana y ya cuenta con más de 300 votos. Puedes seguir el debate generado en el siguiente enlace. Si no eres un usuario verificado deberás esperar al 15 de mayo de 2017 para dejar tu voto. Mientras tanto es interesante conocer diferentes puntos de vista y seguir el proceso. Hay que estar muy atento. Si esta iniciativa llega a estar entre las más votadas se abre una interesante oportunidad para todos. 🙂

 

Comparte esta entrada: