Según podemos leer en Tom’s Hardware ya queda muy poco para la llegada de las primeras tablets con Ubuntu. Ya que se espera que la «desconocida» startup MJ Technology comience su distribución a comienzos de 2016.
Sobre el papel hablamos de dos modelos de 8,9 y 10,1 pulgadas y basados en arquitectura x86. Contarán con un procesador Intel de cuatro núcleos a 2,4 GHz, 4 GB DDR3 RAM de memoria RAM y 64 GB ampliables a 128GB de almacenamiento, conectividad WiFi y Bluetooth. Además cuenta con la clásica ranura para MicroSD (hasta 128GB) y un puerto USB 2.0 y otro 3.0. También contará con un puerto microUSB y acceso a una salida HDMI. Ambos modelos cuentan con una cámara frontal de 8MP y otra de 13MP trasera.
En cuanto a su autonomía. El modelo de 8,9 pulgadas contará con una batería interna de 7.500mAh mientras que en la versión de 10.1 será de 8.500mAh
Según el modelo los modelos de 8,9 pulgadas tendrán un precio de venta al público de 350 dólares, mientras que la versión de 10.1 pulgadas costará 399 dólares.
https://www.youtube.com/watch?v=yMy5CaW3LvY
Como puede verse en las imágenes, parece que utilizan la ultima versión para escritorio de Ubuntu, aunque suponemos que cuando sea liberada la versión estable de Ubuntu Touch ofrecerán ambas. Parece que tendremos que esperar un poco. para conocer más detalles.
¿Qué te parece? ¿Comprarías esta tablet con Ubuntu? Nos leemos en los comentarios.