Así puedes recuperar los datos perdidos de WhatsApp

Si eres usuario de la aplicación de mensajería más grande del mundo y llegaste hasta aquí es porque perdiste los datos o información que tenías en la app. Entonces, ¿cómo recuperar conversaciones de WhatasApp?

Las palabras recuperar WhatsApp encabezan las búsquedas en internet cuando de pérdida de información se refiere. Un problema que ha sufrido la mayoría de los usuarios, pero, por suerte, existen varias soluciones al respecto.

Si buscas recuperar chats WhatsApp, ya sea por mensajes, fotos, audios u otros archivos, aquí aprenderás a hacerlo de manera sencilla y segura.

 

Razones para perder los datos de WhatsApp

Antes de recuperar los datos debes entender los motivos que te llevaron a perderlos, así no te volverá a pasar en el futuro. Notarás cómo acciones que parecen seguras o aisladas terminan repercutiendo en el funcionamiento de la aplicación.

  1. Copia de seguridad mal programada o no funciona: cada cierto tiempo la aplicación ejecuta una copia de seguridad para resguardar los datos del usuario en la nube para, precisamente, evitar pérdidas de información.

WhatsApp da las siguientes opciones para hacer la copia de seguridad: diariamente, semanalmente, mensualmente, manual y nunca. Si, por ejemplo, seleccionas la opción mensual y antes de que se cumpla el mes por algún motivo se cierra la app perderás todos los chats del mes.

Una de las recomendaciones es establecer la copia de seguridad para cada semana. Ya que así los datos se irán guardando en la nube más rápido y la recuperación será más reciente, evitando perder mucha información.

Por otro lado, hay ocasiones donde la copia de seguridad no funciona, por más que haya sido guardada correctamente, a la aplicación se le hace imposible recuperar la información.

Ante esto no hay mucho que hacer, pues se escapa de tus manos y también de la aplicación, estarías frente al problema del sistema y tendrás que usar un programa especial como el que mencionaremos más adelante en el texto.

  1. Liberar espacio de almacenamiento de WhatsApp: las personas para ahorrar espacio en su dispositivo borran datos para que el teléfono funcione mejor. Un ejemplo de ello es la memoria caché, eso no afecta en lo absoluto tu cuenta.

Sin embargo, un mal movimiento puede provocar que tu cuenta de WhatsApp se cierre. Como en el caso de borrar los datos del usuario, que puede confundirse con el caché.

Al borrar los datos, la cuenta de WhatsApp se cerrará y al abrir la app aparecerá como si estuviera recién descargada.

Al ingresas tus datos el sistema intentará recuperar información, pero si luego la copia de seguridad no funciona habrás perdido toda la información.

  1. Uso de WhatsApp Plus: en los últimos años se ha popularizado una aplicación alternativa o pirata a la original. Y si bien su aspecto es similar y puedes usar el mismo número de teléfono, usarla es ilegal, según las políticas de WhatsApp.

Si WhatsApp detecta que estás usando esta aplicación puede tomar la decisión de cerrar la cuenta y perderás los datos.

Además, el uso de estas aplicaciones falsas no es recomendable porque puedes exponer tu información para que sea tomada por terceros. Esto puede desencadenar grandes problemas.

Ya que sabes las razones por las cuales puedes perder los datos, ahora sí te diremos cómo recuperar WhatsApp borrados.

¿Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp?

Hoy te levantaste, fuiste a revisar WhatsApp y notaste que la aplicación no está como quieres. Perdiste los datos, es decir, información importante de trabajo, familiar y de más.

Ante este escenario puedes caer en desesperación, pues es posible que la copia de seguridad sufra un fallo, pero tranquilo, existe la posibilidad de recuperar fotos de WhatsApp.

¿Cómo hacerlo? Te explicamos a continuación:

Uso de la recuperación de WhatsApp de iMyFone ChatsBack

iMyFone es un programa que está en boca de todos por la versatilidad de funciones que tiene. En ese sentido, con este software puedes recuperar los datos de WhatsApp en un abrir y cerrar de ojos.

iMyFone tiene la capacidad de recuperar mensajes de WhatsApp, WhatsApp Business en iPhone y Android.

Mensajes, fotos, audios, videos, documentos y otros tipos de archivos puedes recuperarlos usando iMyFone, para ello solo debes instalar el programa en la computadora y cumplir el proceso de recuperación.

¿Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp en iPhone/Android usando iMyFone ChatsBack?

Ya que sabes qué es y cómo funciona el programa gratuito iMyFone, ¿cómo recuperar WhatsApp borrados con este software?

El uso de ChatsBack, la función enfocada en la recuperación de WhatsApp es muy sencillo, no es necesario ser un experto en programación o servicio técnico. Básicamente el programa hace todo.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web de iMyFone y descargar el programa. Selecciona la opción gratuita. El programa no es pesado, por lo tanto la descarga y la instalación es rápida.
  2. Una vez que el programa esté instalado, ábrelo y conecta el dispositivo móvil a la computadora.
  3. El programa iMyFone detectará el dispositivo y debes pulsar la opción de “iniciar”.
  4. Al pulsar iniciar el programa automáticamente comenzará a escanear todos los datos del dispositivo móvil.
  5. Posteriormente, el programa te pedirá iniciar sesión en WhatsApp desde él. Hazlo, es completamente seguro.
  6. Luego verificará la información y analizará todos los datos para arrojar una búsqueda.
  7. Por último, se mostrarán todos los archivos disponibles y tienes dos opciones: recuperar en el dispositivo móvil o en la computadora.

¿Cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp en iPhone con iTunes Backup?

Recuperar conversaciones WhatsApp sin copia de seguridad es casi imposible, pues los mecanismos de recuperación no tendrán de dónde hacer el backup.

En ese orden de ideas, en los dispositivos móviles iPhone puedes recuperar las fotos borradas de WhatsApp usando iTunes.

Por si no lo sabías, iTunes es un reproductor de medios de iOS que, entre otras cosas, puede organizar, sincronizar y almacenar información de todos los dispositivos que tengan la misma cuenta.

Dicho esto, así puedes recuperar las conversaciones y fotos borradas de WhatsApp usando iTunes:

  1. Conecta el iPhone al ordenador o PC y abre iTunes.
  2. Luego pulsa la opción de botón del dispositivo en la parte superior izquierda.
  3. Haz clic sobre la casilla de “restaurar copia de seguridad”.
  4. El sistema mostrará varias copias de seguridad, selecciona la copia que contenga las fotos que quieres recuperar.

Cabe destacar que no puedes recuperar solo una foto, sino toda la carpeta será devuelta al iPhone.

Videotutorial

Conclusiones

La tecnología cada vez se adentra más en la vida del ser humano y, naturalmente, al usarla en cualquier momento puedes cometer errores o un mal funcionamiento de una aplicación puede acarrear la pérdida de información importante.

Por suerte, existen métodos o formas de respaldo y software que te pueden echar una mano en el proceso de recuperación de información.

En el caso de WhatsApp, si la copia de seguridad falla, puedes usar el programa iMyFone con su función ChatsBack, la cual es fácil de usar y gratis. En menos de 30 minutos tendrás la información de vuelta.

También ya sabes lo que no debes volver a hacer para perder datos nuevamente. Toma tus precauciones para no tener que recuperar WahtsApp todo el tiempo.

Comparte esta entrada:
[vivafbcomment]