Así era enviar un Email en 1984

Puede parecer una tontería pero ¿te has preguntado cómo era enviar un Email en 1984? No todo el mundo tenía un ordenador en casa. Aquello que hoy conocemos como Internet todavía era un concepto lejano y faltaban algunos años para vivir la revolución que hoy vivimos gracias a ordenadores, smartphones y tablets. Ni que decir que en 1984 ni se había estrenado en cines “Tienes un Email“.

“Veo que tiene su computadora conectada a la línea telefónica, ¿puede decirnos cómo lo hizo?”

Con esas  palabras una presentadora de televisión en 1984 inicia la explicación de los primeros pasos necesarios para enviar un correo electrónico antes de que la mayoría de la gente supiera qué correo electrónico era. Incluso para los usuarios de Internet más veteranos, las imágenes en el vídeo son bastante sorprendentes.

En el vídeo un “empollón” de la época conecta un enorme módem (Minor Miracles WS2000) a la línea telefónica para conectar su microcomputador a la extinta red Prestel. Pero primero, tiene que hacer funcionar una conexión de teléfono usando, qué más, un gran teléfono de rueda sin equivocarse a la hora de marcar el número.

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)