Arqueologia informática, el código fuente de Prince Of Persia disponible en Github

El código fuente de Prince Of Persia ya está disponible para quien quiera estudiarlo. Tras 23 años de espera Jordan Mechner logró su objetivo de ofrecer el código fuente de su obra a todos los usuarios. No es que no pudiese obligado por las draconianas condiciones de alguna multinacional del software, simplemente el código se había perdido.

prince of persia

La casualidad quiso que el padre del Mechner, por cierto compositor de la música original del juego, enviara unas cajas a su hijo que estaban olvidadas en fondo de un armario. Soprendentemente ahí estaban, los discos con el código fuente original, tras mas de diez años de búsqueda Jorda Mechner publico en las redes sociales su descubrimiento y fiel a su promesa acaba de publicar gran parte del código fuente original. El motivo por el que todavía no está todo es simple, tres discos Apple de 3,5 de 1990 no deben estar en su mejor momento. Por ello está contando con la ayuda del experto en medios digitales Jason Scott para recuperar el código.

Para mi Prince Of Persia ha sido uno de los juegos mas difíciles de mi infancia. Tanto que creo recordad que nunca llegue a terminarlo. Los movimientos del personaje eran algo de otro mundo, Mechner se inspiró en capturas de movimiento real, pero su control era algo horrible. Con la perspectiva actual quizá alguien piense que no era tan gran juego, es cuestión de gustos. Personalmente me encantó, aunque acabe con dolores en las manos de jugar a él. Luego llegaron Prince Of Persia 2 y otros juegos increíbles como Another World y FlashBack (suspiro nostálgico).

Descarga: https://github.com/jmechner/Prince-of-Persia-Apple-II

Comparte esta entrada: