Ardusat: Satelite open source basado en Arduino

Creo que Arduino es de sobra conocido, todos los días aparecen noticias sobre las capacidades de este microcontrolador open-source. Prácticamente podemos pensar en darle cualquier uso, incluso imitar a una planta de girasol siguiendo el sol.

Pero lo que realmente sorprende es que se pueda poner un satélite en órbita que use esta tecnología. Ardusat consta de un conjunto de sensores como un espectrómetro, contador Geiger, sensor de infrarrojos, sensor de ondas electromagnéticas, GPS, sensor de CO2 y unas cámaras. Tan increíble como un presupuesto de 500 dólares para construirlo.

Ardusat todavía es un proyecto, la idea es presentarlo dentro del marco de la iniciativa CubeSat promovido por la NASA, aprovechando esta oportunidad para ser lanzado junto con otros proyectos. En caso negativo, de no ser aceptada su propuesta, los responsables del proyecto Ardusat buscan financiación para un lanzamiento comercial.

En estos momentos el proyecto ya cuenta con 187 donativos y a falta de 24 días ya lleva recaudado 31,000 dólares de los 35,000 fijados como meta.

Fuente: http://www.kickstarter.com/projects/575960623/ardusat-your-arduino-experiment-in-space

Comparte esta entrada: