Aquí llega Ubuntu-Font

>Muchos estábamos atentos al trabajo de la nueva fuente que Canonical estaba desarrollando para Ubuntu. Dificultades en la implementacion de esta fuente en varios idiomas hacía prever que no podría estar lista para el próximo lanzamiento de Maverick Meerkat (Ubuntu 10.10).

Según podemos leer en Omgubuntu.co.uk finalmente esto parece que no será así. Por defecto será instalada con Maverick en los idiomas soportados (latín, griego y cirílico). Aquellos que estamos probando la actual Beta de Ubuntu veremos el cambio tras actualizar. En caso contrario podemos seleccionar el paquete ttf-ubuntu-font-family para su instalación.

¿Y por qué tanto revuelo por unas fuentes? Buena pregunta, supongo que cada cual tendrá sus motivos. Personalmente tenemos dos. El primero es que considero que esta fuente es parte del camino iniciado hace algún tiempo por Canonical en crear un entorno de escritorio moderno, por no hablar del aporte que puede representar. Por otro lado, ya en un plano personal es motivo para pagar las cervezas que habíamos apostado con Novatillasku.com a que la presencia de esta fuente se vería retrasada. Perdimos… toca pagar una ronda 😉

Fuente: http://www.omgubuntu.co.uk
http://font.ubuntu.com/

Comparte esta entrada: