Aptoide gana su batalla judicial contra Google

Android es un sistema operativo basado en código abierto. Actualmente es junto con iOS el sistema operativo más extendido y usado por los fabricantes de tablets y teléfonos inteligentes. Lo que quizá muchos no saben es que es necesaria una licencia para poder incluir cómo fabricante el set de aplicaciones presente en Google Apps, que incluye entre otras el gestor y market de aplicaciones Google Play.

Esto deja fuera a otras tiendas o usuarios que no quieren pasar por el aro del gigante de buscadores. Tiempo atrás hablé de de alternativas como FDROID pero pero existen otras como Aptoide que también tienen su merecido espacio. Ahora bien, la tienda de aplicaciones portuguesa venía denunciando que Google detectaba y desinstalaba su aplicación sin consentimiento de los usuarios al considerar ésta una aplicación maliciosa. Lo que ha dado lugar a un litigio que ha finalizado ahora cuando el tribunal europeo otorga la razón a tienda de aplicaciones portuguesa Aptoide  y da la orden a Google de dejar de retirar el Aptoide de los teléfonos móviles  sin autorización del usuario.

 “La decisión de esta corte es una señal para las startups en todo el mundo” – Paulo Trezentos, director ejecutivo de Aptoide – “Si tienes razones a tu favor, no temas desafiar a Google”.

Fuente: http://www.ejinsight.com/

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)