Aprende los principios básicos programación mientras juegas

Puede que un de las mayores dificultades a la hora de aprender programación es familiarizarse con sus fundamentos. Amueblar la cabeza para adaptarse a una forma de pensar lógica a veces no resulta tan fácil como parece. Principalmente porque necesitas un nivel de concentración y tiempo que no siempre tenemos. Una solución pasa por tomar lápiz y papel y comenzar nuestro camino a base de esquemas y “código inventado” pero si no quieres pasar por el “puño y letra” existe otra opción.

Coding is fun!, o “programar es divertido”, es un simple pero genial videojuego online en el que puedes aprender los principios más básicos del código resolviendo acertijos de lógica y sin darte cuenta familiarizarte con los IF/ELSE, FOR/WHILE o SWITCH CASE tan necesarios en la programación.

Como has podido ver en la imagen, el juego está principalmente orientado principalmente a niños de 6 a 12 años pero esto no quiere decir que un adulto no pueda disfrutarlo y sacarle provecho. Es más, yo lo recomendaría no solo para pasar el rato, también para ser usado en centros de enseñanza como un juego de introducción. En el juego el objetivo es ayudar a un personaje llamado Biip a encontrar una forma de recargar su nave espacial para regresar a casa. Para dar instrucciones a Biip deberás arrastrar baldosas que representan acciones hacia una barra en el orden correcto, parece simple ¿verdad? 🙂

 

 

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)