Aprende a manejarte con el terminal con Webminal

Todo el que usa Linux conoce la alergia que despierta el terminal. Sobretodo en nuevos usuarios que están más acostumbrados a manejarse con un entorno gráfico que perderse en una pantalla oscura y poco amigable. Sin embargo el terminal es una navaja suiza, podemos gestionar de manera muy eficiente muchos parámetros de nuestro sistema casi sin despeinarnos.

Pero claro, dile esto a un usuario que comienza a manejarse con GNU/Linux y ya no digo alguien que no conoce nada del lenguaje “klingon” que usamos los Talibanes de Linux. Por suerte, para aprender, practicar o simplemente curiosear tenemos Webminal, que es un terminal en línea que gracias a las lecciones a modo tutorial nos permite conocer y practicar sobre estos comandos básicos para sobrevivir en este entorno.

Por desgracia la plataforma es de pago, aunque dispone de un plan gratuito donde solo necesitas indicar tu correo electrónico y una contraseña para registrarte. Luego el siguiente paso es elegir la distribución que se emulará (CentOS, Ubuntu y Fedora) y ya queda todo listo para aporrear teclas durante un buen rato y aprender ese buen “klingon” que siempre es necesario 😉

Webminal no solo se queda ahí, en aprender a manejar comandos básicos, también  podemos trabajar con secuencias en BASH, AWK, SED y MySQL.

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)