Antivirus en Debian/Ubuntu

>

Los sistemas basados en Ms estos días han pasado por un mal trago. Incluso en la empresa en la que trabajo hemos recibido la visita de un virus aprovechando un agujero dejado por internet explorer. Un día de locos creedme.
La cuestión es que me he puesto a pensar. Muchas veces descargo archivos desde internet (principalmente manuales y música Creative Commons) alguno de los cuales comparto. Por no hablar de las memorias Usb que pasan por mis manos. Me sentiría culpable si algún amigo, usuario del sistema de cuyo nombre no quiero acordarme, infectara su equipo con algo que antes hubiera pasado por mis manos.
Existen algunas alternativas, pasando por antivirus comerciales, como Clam Av. Se trata de un sencillo antivirus con licencia GPL disponible tanto para Gnu/Linux como para Ms/Windows.
La instalación es muy sencilla:
sudo apt-get install clamav clamtk
Una vez instalado en nuestro sistema podemos acceder a el en Aplicaciones / Herramientas del sistema / Analizador de virus
Aquí tenemos un sencillo “frontend” que nos hará la tarea escanear nuestras memorias usb en busca del “bichito malo” que aunque a nosotros no nos va a hacer nada a nuestros amigos, usuarios de la ventana, podría fastidiarles el día.


Fuente: http://www.clamav.net/

http://www.clamav.net/download/packages/packages-linux

Comparte esta entrada: