Antivacunas hasta en el Kernel: Respuesta de Linus Torvalds a un antivacunas en la lista de correo linux-kernel

No sé vosotros pero yo me vacuno en breve. En mi comunidad he recibido el SMS citandome para darme el pinchazo y de paso adquirir superpoderes magneticos como Magneto.

Bromas a parte, es algo que llevo esperando tiempo. Primero porque quiero volver a tener una vida mas o menos normal y segundo porque este virus se ha llevado por delante a varios conocidos y me ha tocado de cerca.

Por eso cuando veo en las noticias los comentarios y argumentaciones dados por antivacunas pues me pongo un poco nervioso. Quizá porque he viajado y he visto lo que la malaria puede hacer, o porque en mi familia hay gente que se dedicó durante mucho tiempo a trabajar en el sector de la salud o porque simplemente en mi cabeza cuadriculada de ingeniero el metodo cientifico es ley, considero que hay cosas de las que es mejor no opinar para confundir a la gente. La epidemia es un hecho, el virus está ahí y la solución, salvo que exista una mejor en un futuro, es la vacuna.

Por eso me preocupa que en la comunidad existan personas excépticas y antivacunas que hacen bola de todo. Pero me alegra ver que no soy el único que opina que en ciertos entornos es mejor “cerrar la puta boca”.

Esta es la respuesta que el propio Linus Torvalds le ha dado a un conspiranoico antivacunas. Esta respuesta puede leerse aquí. Me he tomado la libertad de traducirlo porque creo que puede ser de gran utilidad y ejemplo. Comenzemos con el comentario que desencadena la respuesta:

> Y conozco *muchas* personas que nunca participarán en este genérico
> experimento humano que básicamente crea una nueva raza humanoide (personas
> que generan y agotan la proteína espiga tóxica, cuya secuencia genética
> no parece que la cita sea natural). Yo soy uno de ellos, como toda mi familia.

Y esta fue la respuesta de Linus:

Guarda tus comentarios anti-vacunas insanos y técnicamente incorrectos para ti.

No sabes de lo que estás hablando, no sabes qué ARNm es, y estás difundiendo mentiras idiotas. Tal vez lo hagas sin darte cuenta por mala educación. Tal vez lo haga porque has hablado con “expertos” o viste videos de youtube de charlatanes que no saben sobre qué están hablando.

Pero maldita sea, independientemente de dónde hayas obtenido tu información errónea desde, cualquier lista de discusión del kernel de Linux no vas a tener tus tonterías idiotas sin pasar por mi respuesta.

Las vacunas han salvado la vida de literalmente decenas de millones de personas.

Solo para tu información en caso de que realmente esté dispuesto a ser educado: El ARNm no cambia su secuencia genética de ninguna manera. Es exactamente el mismo tipo de material intermedio – y temporal – que sus células generan internamente todo el tiempo como parte de su normal proceso celular, y todo lo que hacen las vacunas de ARNm es agregar una dosis su propia secuencia especializada que luego hace que en la maquina de una célula la se genere esa proteína de marcadora para que su cuerpo aprenda a reconócela.

La vida media del ARNm es de unas pocas horas. Cualquier ARNm inyectado desaparecerá de tu cuerpo en uno o dos días. No cambia nada a largo plazo, excepto porque  “tu cuerpo ahora sabrá cómo reconocer y combatir una nueva proteína extraña “(que luego tiende a también se desvanecen con el tiempo, pero dura mucho más que unos pocos días). Y si, mientras tu cuerpo aprende a luchar contra ese material extraño, puede que te sientas como una mierda por un tiempo. Eso es normal y es tu natural respuesta a que sus células gastan recursos en aprender a lidiar con la nueva amenaza.

Y de las vacunas, las de ARNm son las más modernas y las más segmentados – exactamente porque *no* necesitan tener ninguno de los otros materiales genéticos que tradicionalmente tiene en una vacuna (es decir, no necesita de la genética bacteriana o vírica completa). Entonces, las vacunas de ARNm en realidad tienen *menos* de ese extraño material en ellos que las vacunas tradicionales. Y mucho menos que el virus COVID-19 muy real y real que se está propagando en su vecindario.

Honestamente, cualquiera que te haya dicho algo diferente y que te haya dicho que cambia tu material genético, simplemente no tiene educación. Necesitas para dejar de creer las mentiras anti-vacunas, y necesitas comenzar a proteger tu familia y las personas que te rodean. Vacúnate.

Creo que estás en Alemania y los números de COVID-19 están bajando. Está difundiéndose mucho menos en estos días, en gran parte porque las personas que te rodean han comenzado a recibir la vacuna; aproximadamente la mitad ha recibido su la primera dosis a su alrededor, y aproximadamente una cuarta parte está completamente vacunada. Si tú y tu familia están más protegidos en estos días, es por todo esas otras personas que tomaron la decisión correcta, pero vale la pena señalar que a medida que vemos que las cifras de enfermedades disminuyen en tu vecindario, esos números decrecientes se tratarán principalmente de personas como tú y tu familia.

Así que no se sienta tan cálido y confuso por el hecho de que los casos de covid cayeron mucho a tu alrededor. Si, todas esas personas vacunadas a tu alrededor también te protegerán, pero si hay otra ola, posiblemente debido a una versión más transmisible – tú y tu familia estarán en mucho mayor riesgo que las personas vacunadas debido a su ignorancia y desinformación.

Vacúnate. Deja de creer las mentiras anti-vacunas.

Y si insistes en creer en las locas teorías de la conspiración, en al menos CALLATE EN EL INFIERNO al respecto de las listas de discusión del kernel de Linux.

Linus

Personalmente, creo que Linus ha estado suave pero me gusta su argumentación, sobretodo su parte final. Si no te vacunas ahora, ok, quizá no pase nada porque otros se han vacunado. Pero si el virus muta en una variante nueva quizá el no vacunarte te ponga en un riesgo aún mayor.

Comparte esta entrada: