Another World Js

>Navegando, encuentro con una pequeña joya. Hace mucho tiempo, cuando los Pcs hacían beep beep y comenzaba el dominio de Sound Blaster en el mercado domestico, cuando tener 256 colores en pantalla era la leche o cuando un mega de Ram era tocar el cielo con procesadores 286 con pelo en pecho dando todo de sí, nace Another World.

Another World fue uno de los mejores y más grandes juegos de su generación, desarrollado por Eric Chahi y lanzado en 1991, también es sin duda uno de los juegos que por más plataformas ha pasado, desde Amiga a Pc y también consolas como Snes, Megadrive, Gba, etc..

Describir este juego no es fácil, sin duda los que somos de cierta generación no podemos ser imparciales con él. La mejor forma de entender su grandeza es jugando. Creedme, necesito dos días enteros para comentar todos los detalles.

Por suerte no hay que recurrir a complicados emuladores, ni romperse la cabeza buscando en sitios abandonware, tampoco hace falta ir a la tienda en busca de su “relanzamiento” (edición de coleccionista). Existe un lugar donde puedes jugar a el. Totalmente rescrito en javascript, no hace falta flash, ni activex, ni similares para hacerlo funcionar. Sólo hace falta recobrar la ilusión con la que disfrutábamos de el hace no mucho tiempo.

No sé vosotros, pero ahora que se acerca el fin de semana y con la lluvia que esta cayendo ahí fuera, no es mala echarle un vistazo. ¿Qué me decís? 😉

¿El sitio? http://www.megidish.net/awjs/

Comparte esta entrada: