Anonymous-OS es una trampa, así lo parece

Es una trampa, así de simple. Aclaro que es mi visión personal, en caso contrario no tendré problema en disculparme. Hace unos días la noticia de una distribución Linux apadrinada por Anonymous llegaba a la red. Miles de personas se hicieron eco de la noticia. Creo que el pasado miércoles habré leído como mil reseñas en mi lector de noticias. No estaba mal ver que opinión recibía la distribución en redes como Twitter. Y ahí salto la polémica. Mientras su descarga superaba las treinta mil descargas había voces criticas con esta distribución.

Primero fueron usuarios críticos con la elección de Ubuntu como base de la distribución. Pero la liebre salta cuando siguiendo a @anonops en Twitter, cuenta vinculada con el movimiento, leemos un mensaje que desmiente cualquier relación oficial con esta distribución.
Aquí comienza un tira y afloja entre usuarios y los administradores de Anonymous OS en su sitio en Tumblr. Desde esta web leemos comentarios como “en nuestro mundo, en el mundo de Linux y del código abierto, no hay virus”, imágenes con supuestas pruebas que avalan la ausencia de puertas traseras y código malicioso en esta distribución.

¿Descargar o no descargar? Aquí la cuestión. Lo he pensado, me he sentido tentado, no puedo negar que le di cierto crédito después de leer tantos sitios hablando de esta distribución y el software incluido. Pero creo que no lo haré, en Sourceforge se han apresurado a publicar una nota de donde anuncian el cierre cautelar del proyecto, no será posible descargarlo desde sus servidores hasta que no dispongan de más información.

“We have therefore decided to take this download offline and suspend this project until we have more information that might lead us to think differently. We’ll be in touch with the project admin, and let you know if and when we find out anything to contrary, but for now, that’s what we’re doing.”

Yo me pregunto, si esta distribución es falsa. No es la marca Anonymous demasiado popular, amorfa, sin caras visibles o reconocibles, tanto como para que cualquiera pueda tomarla como propia y poner en riesgo la seguridad de mucha gente traicionando la confianza que tenemos en la nobleza de su misión. No debería revisarse este punto para evitar que exista quien se lucre o peor aun, quien dañe la imagen de Anonymous.  Sinceramente no le veo la gracia a que sucedan estas cosas.

 

Fuente: http://sourceforge.net/blog/anonymous-os-response/
http://www.ibtimes.com/
http://www.cooperativa.cl
http://www.muycomputer.com

Comparte esta entrada: