Android llega a 850.000 activaciones diarias

Google debe estar mas que satisfecho con la siguiente noticia. Acabamos de saber que diariamente, en todo el mundo se activan 850.000 terminales con Android como sistema operativo. Lo ha dicho Andy Rubin (Google Senior VP) durante las jornadas del Mobile World Congress en Barcelona.

Esto supone que en el mundo hay 300 millones de terminales de los cuales 12 deben ser tablets. El éxito de Android sigue siendo aplastante en los mercados de telefonía. Desde su primera presentación y luego de ser adquirido por Google en 2005 hemos visto como va aumentando su cuota de mercado a un ritmo imparable. Resulta evidente como fabricantes y usuarios optan por Android como sistema de sus terminales inteligentes. Durante la Mobile World Congress Google hizo gala de esta confianza mostrando mas de 100 dispositivos en una barra transportadora en su stand que son un pequeño botón de todos los dispositivos que existen actualmente.

Y no solo es hardware, Rubin también indica que una de las claves del éxito de Android está en más de 450.000 aplicaciones disponibles en el Android Market oficial, frente a los aproximadamente 150.000 del mismo período del año pasado. Un considerable aumento, sin duda.

 

Fuente: http://www.h-online.com

Comparte esta entrada: