Android alcanza el 72% de los nuevos terminales vendidos en España

Una buena noticia y otra mala. La buena noticia es que Android se consolida en España como el sistema preferido por los usuarios a la hora de adquirir un nuevo terminal. Un 72,3% de cuota frente a otras alternativas. Este dato ha sido arrojado por la consultora Kantar Wordpanel ComTech y refleja un notable aumento en relación al año anterior (32,8%)

En este informe Nokia es la que sale peor parada. Symbian cae a un 8,8% frente al 45% que antes sostenía. Nokia no pasa por su mejor momento y la decisión de adoptar a Windows Phone como sistema por defecto no ha sido un acierto.

Fuente:  http://techcrunch.com/

Ahora la mala noticia. A pesar de las buenas cifras Android sigue siendo una plataforma maltratada por fabricantes y distribuidores de telefonía móvil. Si compramos nuestro terminal a una gran empresa de telefonía esta vendría repleta de aplicaciones que no solo no usaremos, también espían nuestro rastro en la red. Y lo que todavía es peor, que coartan nuestra libertad de usar el terminal como queramos.

El ultimo ejemplo de “esto no es lo que parece” lo tenemos en el fabricante ZTE quien recientemente ha reconocido un agujero de seguridad. Concretamente la existencia de una puerta secreta en sus terminales que permiten el control remoto del dispositivo. Por el momento solo están afectados los modelos Score M a la venta en los Estados Unidos.

Fuente: http://www.h-online.com

Comparte esta entrada: