Analizamos el DOOGEE S60, el smartphone de los más duros

doogee 60

Cuando a finales del mes de septiembre hablaba del DOOGEE S60 no podía esperar la sorpresa que estaba por llegar. Poco después DOOGEE se puso en contacto para cedernos un terminal para análisis. Para los que no lo sepan el DOOGEE S60 es el nuevo terminal que la marca china acaba de presentar. Tiene la particularidad de ser un todo terreno, un terminal duro pensado para resistir cualquier situación e inclemencia imaginable. Pero ¿será cierta tanta promesa? ¿cómo logra concentrar tanto en un precio tan económico?

Un terminal todo terreno diseñado para soportar las condiciones más duras.

Si lo comparamos con un iPhone o un Samsung S8 es claro que el DOOGEE es un patito feo ya que su diseño puede definirse como cualquier cosa menos como elegante pero no podemos llevarnos a engaño. Mis primeras impresiones tras abrir la caja no pueden ser mejores. Si bien existen otros terminales resistentes en el mercado como la serie Samsung Galaxy Active o el LG X Venture, este terminal ofrece un aspecto que deja claro que es un terminal capaz de resistir todo tipo de inclemencias y despistes a modo de caídas accidentales. Solo hay que verlo para entenderlo. Es un tanque en el sentido literal de la palabra.

Como nota curiosa cabe decir que su diseño es 100% realizado en España y cuenta con la certificación ip68 que garantiza su resistencia a golpes y líquidos con un acabado completamente estanco en aleación de aluminio y plástico que le dota de un aspecto impresionante.

doogee 60

En la parte frontal del terminal incorpora una pantalla HD de 5.2 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 5 con una resolución de 1080×1920 px y con muy alta densidad 424 pixeles por pulgada, mientras que en su interior encontramos un procesador MediaTek Helio P25, que “brinda un excelente rendimiento”. Además, según la compañía, el DOOGEE S60 este procesador es “rara vez encontrado en un teléfono resistente profesional”. Entre otras cosas, el móvil también integra 6 GB de RAM, sistema operativo Android 7.0 Nougat y 64 o 128GB de almacenamiento.

doogee 60

Si lo estás preguntando, con estas caracteristicas el rendimiento es simplemente brutal. De hecho el test Kimovil le otorga una puntuación de 9.9 para despejar cualquier duda.

doogee 60

Perfecto para su uso en exteriores

Queda claro que DOOGEE ha querido desmarcarse de sus competidores ofreciendo un terminal perfecto para nuestras salidas de excursión. Es por eso que la compañía incorporó  también una multitud de sensores, incluyendo una brújula digital, un giroscopio y un baroreceptor, que sumado a la batería de 5580mAh con tecnología de carga rápida,  que garantiza hasta 3 días de autonomía, lo hacen un compañero perfecto de aventuras.

Una “bestia” que añade más y más posibilidades gracias a incluir una cámara trasera Sony IMX 230 con PDAF y OIS, GPS, GLONASS, modulo NFC y botones PTT (Push to Talk) y SOS.

doogee 60

doogee 60

Pruebas y primeras impresiones

doogee 60

Luego de arrastrarlo por el suelo, pasarle una bicicleta por encima y frotarlo contra las piedras no hay más rayazo que el del protector de pantalla.

Dicho todo esto me llevé el terminal de paseo para comprobar de primera mano sus bondades. El DOOGEE S60 tiene un peso de unos 287 gramos, no es un terminal para llevar por su tamaño en la mano o en bolsillos pequeños. Pero sí es un buen compañero en la mochila. Sin embargo como la cosa era probarlo en las condiciones más duras simulé algunas caídas y pisotones sin más arañazos que en el plástico del protector de pantalla.

El terminal acabó lleno de barro y no hubo problema en mojarlo ya que es totalmente estanco, quedando perfecto para nuevas aventuras.

La batería ciertamente es duradera. En una tarde de uso normal apenas bajó de un 10% de carga lo cual me parece simplemente impresionante.  Otro detalle que debo destacar su capacidad para mantener la señal donde otros no llegan. Mi Xiaomi Note 3 Pro era incapaz de mantener cobertura con Movistar mientras el DOOGEE mantenía buena señal para hablar y navegar.

La cámara frontal de 21 Mpx se comporta bastante bien. No es una cámara con la que podamos sacar unas fotazas pero sí tienen calidad más que suficiente para los estándares actuales. El tratamiento de la luz es más que correcto y cuenta con diferentes filtros para mejorar nuestras imágenes.

También es capaz de tomar fotos debajo del agua y no lo hace mal aunque se observa cierto desenfoque pero nada realmente importante a mi modo de ver.

Sí hay que tener un detalle en cuenta. Debajo del agua la pantalla táctil es casi inoperante debido a que la sensibilidad de la misma se reduce bastante. Así los que piensen en usar el terminal para fotografía submarina tendrán que tenerlo en cuenta o buscar opciones más profesionales.

doogee 60

Fotografía acuática tomada con el DOOGEE S60 usando su cámara frontal

doogee 60

 

Pros y Contras:

Llegado a este punto solo quedan destacar los pros y contras del terminal pero es que a diferencia de otros análisis realizados el DOOGEE S60 se presenta con todos los pros imaginables. Si nos ponemos puntillosos como únicos contras destacaría su elevado peso, algo bastante normal debido a su diseño, y que el botón SOS está demasiado accesible. Tanto que es posible pulsarlo de manera accidental durante su transporte.

Fuera de estos dos detalles estamos ante un terminal todoterreno muy resistente y con unas caracteristicas impresionantes para el precio de venta al público ya que podemos encontrarlo a partir de 299€ en Amazon dependiendo de si optamos por la configuración con 64GB o 128GB.

Comparte esta entrada: