Cómo añadir / eliminar paquetes Snappy en Ubuntu 16.04

Una de las principales novedades que introduce Ubuntu 16.04 es su nuevo sistema de gestión de paquetes. Un paquete snappy, (una forma simplificada de crear paquetes para Ubuntu) que Canonical ha estado desarrollando en Ubuntu Phone y que ahora también para nuestros escritorios, se caracteriza por ser un simple tarball que contiene todos los archivos necesarios para la aplicación, sin una estructura de directorios impuesta y con un archivo con los metadatos que contiene el nombre del paquete, la versión y la ruta a los binarios.
snap paquetes ubuntu

Su manejo no es muy diferente a apt-get. De hecho es sorprendentemente simple. Solo debemos escribir snap list en nuestro terminal y veremos los paquetes que ya están instalados o snap find para consultar una lista de los paquetes disponibles. ^_^

snap paquetes

Para instalar un paquete escribimos sudo snap install nombre_del_programa  y sudo snap remove nombre_del_programa para su desinstalación. No puede ser más fácil. Aunque si te parece un poco rollo o no lo acabas de entender, Chris Were Digital ha preparado un vídeo muy sencillo que lo explica a la perfección. Está en inglés, con todo no creo que tengas problemas en entenderlo.

Comparte esta entrada: