Algunos tienen mucha cara. Manifiesto a los adictos al copy paste. 2

>

Hoy estoy muy triste. Como sabéis cada semana me propongo hacer una recopilación de artículos que me dicen algo procedentes de otros blogs. Se trata de una iniciativa que busca promocionar blogs interesantes, un reconocimiento al trabajo bien hecho y si empiezas en esto se agradece que otros se fijen en lo que escribes. Llamadme romántico pero me gusta la idea de compartir. En mi cabeza mis engranajes son Gnu; usar, investigar, procesar, compartir…

La cuestión es que revisando mis feeds y blogroll, en busca de artículos que resuman lo último de estas dos semanas sin publicar mi semana de enlaces, me encuentro con esto:

http://www.mundolinux.eu/?p=310 El ataque de la señora de la limpieza




Ya estaba relamiéndome, qué artículo más interesante, bien redactado, conciso. Caray, este blog mola. Hasta cita la fuente pero…

Al visitar la fuente veo que todo es un Copy and Paste descarado. No aporta nada, ni anuncia al comienzo del blog que se trata de un copia y pega. Muy triste, pero el “enlace de la semana” se va a Bitelia.

El caso de Mundo Linux no es nuevo, es cansino ver la poca ética que tenemos. Hay días que nada nos diferencia de los métodos tradicionales. Somos blogs, bitácoras, como queramos llamarles. Se trata de marcar la diferencia exponiendo nuestro pensamiento e ideas. Generar contenidos, no copiarlos.

Por desgracia los hay que no se enteran. Creen que copiando la noticia podrán lograr más visitas, pero son visitas que no vuelven. Insisto, somos blogs… no medios tradicionales. Nosotros si nos copiamos lo decimos al comienzo (esto es un copy paste descarado…), añadimos nuestro punto de vista (generamos contenido a partir de ideas u otros contenidos), pero nunca nunca nunca copiemos de forma descarada 🙁


Ahora es su turno señores. Se permiten exabruptos.

Edit: Son las 14:34(esp) y la noticia ha sido eliminada de la web en cuestión.

Comparte esta entrada: