Cómo ajustar el brillo de tu monitor automáticamente usando tu webcam

La mayoría de los smartphones del mercado incluyen la función de ajustar el brillo de la pantalla automáticamente en función de las condiciones lumínicas que tengamos mientras los usamos. De este modo mejora la experiencia de uso y optimizamos la batería, lo que está genial si te dedicas a cazar pokemons por la calle.

Algunos portátiles también incluyen esta función y para aquellos que no existe una solución muy ingeniosa que utiliza nuestra webcam como sensor. WildGuppy funciona tomando fotografías a intervalos regulares y analiza las condiciones de luz a partir de ellas. Genial ¿verdad?

Eso sí, si te preocupa tu privacidad yo he resuelto el problema añadiendo una cinta 3M Scotch-magic traslucida que podemos encontrar en cualquier papelería. Funciona perfectamente y los “huakers” solo verán un borrón.

Para instalar Wildguppy en Ubuntu y distribuciones derivadas debemos escribir lo siguiente en el terminal:
sudo add-apt-repository ppa:fantasyleague0629/wildguppy
sudo apt-get update
sudo apt-get install wildguppy

Y una vez finalizada la instalación escribiremos wildguppy o lo ejecutamos desde el menú de aplicaciones.

Si queremos activar WildGuppy automáticamente al inicio de sesión debemos escribir lo siguiente o añadir WildGuppy como aplicación al inicio.
wget http://dl.dropboxusercontent.com/s/bcnzhxv6mrmipdd/wildguppy-gtk.desktop -O ~/.config/autostart/wildguppy-gtk.desktop

Y ya está. Si todo ha ido bien WildGuppy se ejecutará y así podemos controlar dinámicamente el brillo de nuestra pantalla.

wildguppy

Fuente: http://www.webupd8.org

Comparte esta entrada: