AI Challenge – Reto de programación

>Hoy os traemos una de esas cosas que motivan tanto a los que ya somos programadores, como a los que empiezan en el mundillo.
De la mano de Google, os presentamos este concurso de programación que consiste en desarrollar un cerebro que nos permita controlar un grupito de hormigas (pixels en la pantalla), moverlas, recoger la comida, hacerlas luchar y derrotar a las hormigas enemigas.

El código se puede hacer en Java, PHP, o Python (incuso en otros lenguajes si queréis).
Esto puede parecer muy difícil, pero en la propia página lo presentan de una manera muy sencilla: disponemos de unos Start-Package, en muchos lenguajes de programación, con los que podemos empezar a trabajar.

La manera de empezar es simple: nos registramos en la web, y nos descargamos uno de esos Start-Package y tal cual está lo cargamos en la web en el apartado upload your code, así entraremos al concurso y nuestras hormigas empezaran a luchar.

A partir de ese momento es trabajo nuestro crear un cerebro capaz de controlar muchas hormigas, hacerlas luchar etc… y diseñar estrategias para ser los mejores. Lo mejor de todo? No hace falta subir el código para ver las luchas, podemos trabajar en local y cuando tengamos algo subirlo al web.

Fuente y más información: http://aichallenge.org

Comparte esta entrada: