Adobe mata a los 64bits

>Tras una etapa en la que los usuarios de Linux podríamos empezar a confiar en que Adobe, por fin, desarrollara un plugin de Flash para Linux que terminara con los problemas mostrados hasta hoy con el lanzamiento de su reproductor para sistemas Linux de 64 bits, hemos recibido la noticia de que Adobe ha decidido detener este desarrollo.


Es curioso como, coincidiendo con el lanzamiento de la versión 10.1 de su reproductor para Windows, Adobe ha decidido “cerrar el programa de desarrollo de su reproductor de 64bits para Linux”, tal como informa el escueto comunicado emitido por la compañia. Además, han eliminado de sus servidores la versión Beta disponible de su reproductor, si bien aún es posible encontrarlo e instalarlo por los medios tradicionales a través de medios externos, como Softpedia.

En dicho comunicado, Adobe dice que nos encontramos ante un cierre temporal para realizar cambios significativos en la arquitectura del reproductor así como mejorar la seguridad del mismo, para ofrecer lo antes posible una revisión completa con soporte nativo para 64 bits en todas las plataformas. Aunque desde luego no es un cierre definitivo, ya que abandonar una tecnología en clara expansión como los 64bits carecería de sentido alguno, no parece el mejor momento para abandonar un desarrollo como éste, con la que está cayendo sobre Adobe en los últimos tiempos.
La pregunta que ahora nos debemos plantear es, ¿cuándo tendremos noticias sobre el tema? Recordemos que Adobe la primera versión alpha de este reproductor fue liberada en 2008, y aún no disponíamos de ninguna versión estable disponible. Esperamos que Adobe responda, en este caso, con más velocidad que la mostrada para el desarrollo de su reproductor Flash.
Y a vosotros, ¿que os ha parecido esta noticia?
Comparte esta entrada: