Adobe cierra sus servicios en la nube a usuarios en Venezuela debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos

Adobe está cerrando sus servicios online para los usuarios en Venezuela debido a que deben cumplir con una orden ejecutiva de los Estados Unidos emitida en agosto que prohíbe el comercio con este país. No es la primera vez que Estados Unidos emite una orden como esta en el pasado. Básicamente cuando se aprueba un bloqueo comercial las compañías que operan en EEUU deben cesar inmediatamente de dentro del plazo fijado sus operaciones si no quieren recibir fuertes sanciones. Y es lo que está pasando aquí. Arrancas tu ordenador y de pronto tu servicio de retoque fotografico en la nube ya no funciona y la única explicación es un correo electrónico.

La compañía envió un correo electrónico a los clientes en Venezuela hoy para informarles que sus cuentas se desactivarían, y publicó un documento de soporte que explica la decisión.

En el documento, Adobe explica: “El gobierno de los EE. UU. Emitió la Orden ejecutiva 13884, cuyo efecto práctico es prohibir casi todas las transacciones y servicios entre empresas, entidades e individuos estadounidenses en Venezuela. Para cumplir con este pedido, Adobe está desactivando todas las cuentas en Venezuela “.

Ya lo decían por ahí. En realidad no existe la nube, sino que son ordenadores de otras personas.

Fuente: https://www.bbc.com/news/technology-49973337

Comparte esta entrada: