Adiós Pentium, adiós.

>La noticia ha saltado de la mano de los ojos curiosos de un usuario que al consultar las últimas anotaciones del Ubuntu Developer Summit descubre que Maverick Meerkat no soportará micros inferiores a la arquitectura i686.

Primero, don’t panic. Espero que todos tengan su toalla para el viaje 🙂

Puede que muchos se rasguen las vestiduras en este justo momento pero hace unos años también se abandonaba el soporte para la aquitectura PowerPc y todos seguimos aquí.

Los micros afectados son desde los antiguos Pentium MMX en regresión. Es decir, Pentium 100 Mhz no podrá correr Ubuntu. También podríamos decir que cualquier Pc con procesador Intel anterior al 7 de Mayo de 1997 no tendrá soporte y no podrá ser usado por Ubuntu.

¿Esto es grave? No demasiado. Sí es cierto que alguien podría tener un equipo de aquella época en uso, pero dudo que pudiera sacar un mínimo rendimiento a su sabor Ubuntu. Simplemente es una distribución muy pesada. El único frente que se podría abrir se encuentra en ciertos equipos más actuales con procesadores Geode LX800 (Amd) que todavía utilizan esta arquitectura y se verían afectados. Y los OLPC (usan procesadores Geode) no son objetivo para Canonical.

En resumidas cuentas, seguramente tu Pc no se verá afectado por esta decisión.

Comparte esta entrada: