¡Fedora 24 ya está aquí! ¿Cómo actualizar desde una versión anterior?

fedora24release-945x400

¡Ya tenemos nueva versión de Fedora! Debo reconocer que no soy muy fan de Fedora. No es que sea una mala distribución, al contrario. Creo que es una distribución que debe ser siempre muy tenida en cuenta y que acumula méritos propios gracias a una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que la mantienen. Pero por alguna razón nunca acabé de darle la oportunidad que necesitaba para hacerse un hueco en mi corazón.

Esto puede cambiar a partir de hoy. Acaba de publicarse la versión 24 de Fedora y lo cierto es que posiblemente nos encontremos ante la mejor versión de Fedora hasta la fecha. Puede descargarse desde el siguiente enlace y consultar las notas de versión aquí.

¿Cómo actualizo a Fedora 24 desde una versión anterior?

Para actualizar de Fedora 23 a la versión 24 (Workstation) estos son los pasos a seguir. Sobra decir que lo recomendable es que hagas una copia de seguridad de tus ficheros y configuraciones más importantes antes de continuar.
Hecho esto el primer paso es actualizar el software de nuestro sistema. Algo que podemos hacer mediante “GNOME Software”, aunque en lo particular soy de iniciar el terminal. 😉

  • Escribiremos la siguiente instrucción para actualizar los paquetes de Fedora 23 a su última versión. Esto es importante para evitar “sustos”: sudo dnf upgrade --refresh
  • A continuación necesitamos instalar un plugin que será el gestor que se encargará del proceso de actualización: sudo dnf install dnf-plugin-system-upgrade
  • Y ahora iniciamos la descarga de todos los paquetes necesarios: sudo dnf system-upgrade download --releasever=24
    El comando empezará a descargar todas las actualizaciones en el equipo para preparar para la actualización.
  • Ya por último escribiremos la siguiente instrucción para iniciar la actualización y reiniciar el sistema.
    sudo dnf system-upgrade reboot

El proceso tardará un poco. Así que es buen momento para asaltar la nevera en busca de un refresco y algo de comer ;). Al finalizar el sistema se reiniciará nuevamente pero ya con la versión 24. Por lo que he leído algunos usuarios han tenido pequeños problemas. Algunos de ellos pueden resolverse siguiendo los comentarios de la siguiente publicación de fedoramagazine.

¿Has instalado Fedora 24 en tu PC? ¿Qué tal ha ido la instalación? ¿Has tenido algún problema? No olvides dejar tu comentario.

Más información: https://lists.fedoraproject.org/ / https://fedoramagazine.org/

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)