Actualización a Debian 7.8, seguridad y corrección de errores

debian 7.8Debian sigue mejorando la versión estable que lleva el nombre clave Wheezy, esta vez también resuelve problemas de seguridad y corrige errores de la distribución, permitiendo mejorar su estabilidad.

Los cambios de esta versión 7.8 los podemos encontrar en el siguiente enlace: http://ftp.debian.org/debian/dists/wheezy/ChangeLog, los paquetes actualizados son 32, algunos son: apache2, apt, debian-installer, debian-installer-netboot-images, gnustep-base, Kernel Linux, nvidia-graphics-modules, xulrunner, icedove, entre otros, y la corrección de unos 80 problemas de seguridad.

Podemos ver que se arreglaron problemas en Apache, el motor Xulrunner para Iceweacel se actualizo, se arreglaron severos problemas de seguridad en Icedove, el controlador Nvidia se actualizara a la versión 304.125-1 permitiendo la compatibilidad con la actualización al kernel 3.2.63-2, entre otros problemas que podemos ver en el anuncio oficial: https://www.debian.org/News/2015/20150110.

Para los que tengan instalado la versión Wheezy, solo tienes que realizar una actualización y listo, los paquetes necesarios recibirán las mejoras. Los que quieran descargar las imágenes .iso para realizar la instalación, pueden hacerlo desde el siguiente enlace: https://www.debian.org/CD/http-ftp/#stable

 

 

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.