Actualiza tu sistema sin conexión a Internet.

>

Aunque parece algo increíble, en los tiempos que corren tengo amigos que no tienen acceso a internet en sus casas. En ultimo caso algunos mantienen accesos telefónicos para consultar el correo y poco más. Parte de la culpa la tiene la crisis, la otra parte es la curiosa costumbre de los operadores en ofrecer conexiones con muchos extras y poco ajustados en precio.
En palabras de un amigo:

“¿Para qué quiero un antivirus, espacio web, 5 cuentas de correo, televisión, llamadas y diez megas, si lo que quiero es internet a un mega, sin llamadas y sin más tonterías? ¿Por qué si quiero eso tengo que pagar el triple de lo que vale y tengo que comerme tanta tontería?¿Por qué tengo que pedir la Big King si sólo quiero las patatas?” (Sabias palabras)

La cuestión de fondo, volviendo al tema, es que en estas condiciones se hace muy difícil mantener nuestra distribución al día. Cualquier distribución Linux depende en gran medida de la red. Que si tal aplicación, actualizar, que si las dependencias, etc.
La solución pasa por alguna herramienta que permita aprovechar los momentos de conexion para descargar e instalar después los paquetes que necesitemos.
Sushi-Huh es una sencilla herramienta que cumple esta función. Podemos ejecutarlo tanto en Linux como en Windows y ofrece soporte a distribuciones como Debian, Ubuntu, Fedora, Mandriva y OpenSuse. Pero peca de sencillo pero quizá poco amigable en su aspecto.

Otra alternativa es Keryx, permite descargar actualizaciones y su aspecto es muy similar al gestor de paquetes synaptic. Lo ejecutamos primero en nuestro Pc y este se encarga de consultar las novedades en nuestros repositorios una vez que tengamos acceso a internet. Podemos usarlo al igual que en Sushi-Huh tanto en Linux como en Windows. Sin duda una excelente herramienta para tenerla a mano en nuestra memoria Usb.
El punto negativo es que sólo ofrece soporte con distribuciones como Debian, Ubuntu, etc. Aún así es una excelente herramienta para los que las usamos.
Ahora es cuando os pregunto a vosotros. ¿Y Vosotros? ¿ Conocéis más alternativas?
Fuente:
Comparte esta entrada: