Activar protección de rastreo en Firefox

Cada nueva versión de Firefox llega con muchas mejoras, en la ultima podemos obtener una protección de rastreo mejorada a la que se puede activar en las preferencias de privacidad. Do Not Track solo es una solicitud a los sitios para que no seamos rastreados y la mayoría no lo respeta, es por eso que el equipo de Mozilla lanzo la Protección de rastreo.

Protección de rastreoEsta nueva opción permite tener un poco más de control en la privacidad, ya que bloquea los sitios y dominios que son conocidos por rastrear a sus visitantes, con una lista basada en la del proyecto Disconnect.

La activación es muy sencilla, en la barra de direcciones escribimos about:config, mostrara una advertencia, damos click en ¡Seré cuidadoso, lo prometo!, buscamos lo siguiente: privacy.trackingprotection.enabled, damos doble click para cambiar el valor a true y listo, esta activado.

Al acceder a algún sitio podemos ver un escudo junto a la url (como aparece en la captura), podemos dar click y nos mostrara las opciones para activar o desactivar la protección en los sitios.

Y para ver lo que esta bloqueando en cada sitio, basta con acceder a la consola web desde Herramientas > Desarrollo Web > Consola Web o usando el atajo Ctrl + Shift + K, en la pestaña de seguridad nos muestra la información:

google sin rastreo

Una excelente herramienta que podemos activar con unos cuantos clicks y que nos permite tener un poco más de privacidad.

Más información: Tracking Protection on Firefox

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.