Acceda a OneDrive desde Linux usando OneDriver (versión0.11.0 lanzada con GUI para una fácil configuración)

En mi trabajo me toca trabajar con OneDrive y antes de que puedas decir nada, no es culpa mía, es algo que impone la empresa donde trabajo y así será por siempre jamás. Así que no me regañes, solo entiende mi situación. Como usuario Linux en ocasiones necesito poder acceder a ciertos archivos pero como sabrás no hay un cliente oficial para OneDrive. ¿Cómo resolverlo?

 

Podemos usar OneDriver, una especie de cliente que nos permite acceder a nuestros ficheros en la nube. Hay que aclarar que no es como en Dropbox. Aquí los archivos solo se descargan cuando seleccionan para ser abiertos. Esto significa que si tenemos muchos archivos en Microsoft OneDrive, no hay que esperar a que se descarguen todos antes de usarlos, sin ocupar espacio en disco, pero si necesitamos sincronización en tiempo real, es posible que no sea la mejor opción. Pero menos da una piedra ¿no?

OneDriver 0.11.0 incluye una GUI que facilita agregar cuentas de Microsoft OneDrive, montar/desmontar cuentas de OneDrive y ejecutar automáticamente OneDrive al inicio.

Para instalar  OneDriver en Ubuntu 20.04 podemos hacerlo mediante repositorios PPA:

sudo add-apt-repository ppa:jstaf/onedriver
sudo apt-get update
sudo apt-get install onedriver

 

 

Comparte esta entrada: