Aakash (la tablet mas barata del mundo) agotada en una semana

Todo un éxito, el gobierno de la India no puede estar mas orgulloso de la acogida de Aakash (antes Sakshat), una tablet que solo cuesta 48 dolares. El fabricante Datawind y el gobierno han trabajado durante mucho tiempo en ofrecer una tablet a bajo coste capaz de acortar la brecha digital de su población. Un esfuerzo que justifica los 6.5 millones de dolares que el gobierno de este país ha invertido. El esfuerzo que ha tenido la recompensa de agortarse las primeras unidades en menos de una semana.

Foto: AP

El dispositivo cuenta con una pantalla de siete pulgadas, Android 2.2, puertos Usb, conexión Wifi, cámara con la que poder realizar videoconferencias y una batería que ofrece hasta tres horas de autonomía.

Existen dos versiones, una fabricada en la India y orientada a mantener un precio accesible y otra fabricada en China orientada a un sector de usuarios que con recursos buscan mas rendimiento.

Las palabras del ministro de Educación y Telecomunicaciones resume la necesidad de llevar a cabo el proyecto: “Los ricos tienen acceso al mundo digital pero los pobres, que aquí son mayoría, han quedado excluidos. Aakash pondrá fin a esta brecha digital”.

Fuente: http://en.wikipedia.org/
http://america.infobae.com/

Comparte esta entrada: